Dieta_de_proteinas.jpg

Para personas con déficit de proteínas (comúnmente vegetarianos) la dieta de proteínas es lo que su organismo necesita para recuperar la cantidad de proteínas vegetales y proteínas minerales que con el tiempo ha perdido. Una dieta hiperproteica puede tener varias combinaciones, con el requisito fundamental de no descuidar el consumo de alimentos de proteínas.

Los alimentos hiperproteicos son múltiples, y las carnes rojas son el más conocido de todos. Pero una dieta de proteínas va más allá de las carnes, e incluye alimentos como la leche, los huevos, el queso, el yogur, la mantequilla de maní, el pescado, el pavo, el tofu, porotos, pasta, pan, nueces y semillas. Esta lista de alimentos con proteínas es breve, pero es la raíz de una dieta de proteínas.

Basta fijarse en una tabla de proteínas la cantidad que estos alimentos poseen, para así saber cuáles integrar con mayor peso en nuestra dieta de proteínas. Consulta a tu nutricionista o simplemente inclúyelos en tu alimentación diaria. Verás que tu cuerpo se recupera del déficit proteico.